With a new despicable memorandum signed by US President Donald Trump, the US administration has further intensified its measures of barbaric imperialist blockade and efforts to undermine Cuba. This is a continuation of the same policy pursued by the first Trump administration and maintained in its entirety by the Biden administration. Their declared aim is to cause economic suffocation to the Cuban people and to support the actions of counterrevolutionary groups in overthrowing the achievements of the Cuban people and the Revolution itself.
El KKE condena la nueva intensificación de la agresión y del bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Con un nuevo memorándum despreciable firmado por el presidente de EE.UU, Donald Trump, el gobierno de EE.UU. intensifica aún más las medidas del bárbaro bloqueo imperialista y la operación de desestabilización contra Cuba. Se trata de la continuación de la misma política que había implementado la primera administración de Trump y mantuvo íntegramente la administración de Biden. Su objetivo declarado es provocar la asfixia económica del pueblo cubano y apoyar la acción de los grupos contrarrevolucionarios para derribar las conquistas del pueblo y de la propia Revolución Cubana.
El KKE condena categóricamente y rechaza el nuevo memorándum anti-cubano del gobierno de EE.UU. y expresa su solidaridad con el pueblo cubano y el Partido Comunista de Cuba. Continuamos decisivamente nuestra lucha para que se levanten todas las medidas del bárbaro bloqueo imperialista contra Cuba y la eliminación de Cuba de la lista de Estados “patrocinadores del terrorismo”.
La Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE
inter.kke.gr